Órdenes secundarias que nos ayudan operar en CFDs con más independencia

Órdenes secundarias que nos ayudan operar en CFDs con más independenciaMás allá de las órdenes más comunes que se pueden colocar luego de abierta una posición como la de stop loss para poner un límite a las pérdida, la contraria con toma de beneficios o la market order para operar de inmediato en precios convenientes, en algunas plataformas existen otras que nos pueden ayudar a hacer trading con mayor independencia. La razón es porque tienen en cuenta más variantes que abarcan diversas órdenes en una misma, sin tener que realizar más movimientos para dejar cubierta nuestra operativa sin tener sobresaltos en mitad de una sesión. Estas son las órdenes OCO (one cancel other), las órdenes en 3 sentidos y las condicionales.

En primer lugar pero no por ello más o menos importante, encontramos la orden que se conoce en la interna de los traders como Una Cancela la Otra y que funciona tal y como lo dice su descripción se basa en las antes mencionadas de toma de beneficios y la de stop loss. Por lo general los operadores profesionales y también quienes se inician en CFDs, se ocupan de dejar en funcionamiento estas órdenes para evitar grandes desajustes en el balance de sus cuentas pero sucede que al llegar una de ellas a dispararse por alcanzar el límite marcado, se deja la otra operativa con lo cual exista una posibilidad de que el mercado nos lleve a cerrar una posición no deseada. Para prever esta situación, la orden OCO hace el movimiento necesario para eliminar la otra orden, cuando una de ellas es ejecutada automáticamente.

La orden en 3 sentidos es simplemente la conjunción de las 3 órdenes que usualmente se colocan al abrir una posición o sea la de apertura que puede ser la market order, junto con la de limitación de pérdidas o stop loss y la de toma de beneficios cuando una divisa o acción o el producto que sea, logra el precio deseado. Esto se puede hacer en una sola orden, colocando la de apertura y relacionándola con las órdenes OCO mencionadas. Finalmente tenemos las ordenes condicionales que se usan e modo de Si Sucede tal cosa, entonces Tal Otra. En la práctica, se utilizan para abrir una orden de entrada al mercado de CDFs supeditando esta acción a si sucede una condición, como puede ser que se dispare cuando una stop loss o una de toma de beneficio es ejecutada.