¿Cuáles son las diferencias entre scalper y trader?

Cuáles son las diferencias entre scalper y traderEntre los traders que operan con el mercado abierto, es decir en intradía, se encuentran dos tipos de figuras: el trader intradía y el scalper los que se diferencian por el período de tiempo en el que están con sus posiciones abiertas. Mientras que el primero opera durante toda la jornada, el segundo trabaja con horizontes de tiempo tan reducidos como 5 minutos, aunque esto parezca poco para realizar una operación de compra venta, veremos que es más que suficiente.

Se trata de la figura más extrema que se puede ver en el mundo del trading, aquella que con frecuencia vemos en películas. En efecto, el scalper es una persona que tiene que tener un perfecto dominio emocional, ya que para obtener ganancias del scalping hay que operar en mercados sumamente volátiles y poco claros, pegado a la pantalla por un breve pero sumamente emocionante y desgastante periodo de tiempo. El scalper es el tipo de trader que más arriesga y si no tiene control, puede ser también el que más pierde dadas las condiciones de dinámica en las que se mueve.

Para ayudar al scalper las siguientes reglas pueden ser útiles, sumadas como siempre a los instrumentos de análisis técnico que deben ser utilizados:

– usar un stop loss ceñido, cercano al punto de entrada

– buscar cambios de tendencia, rupturas de soporte o resistencia, o cualquier otro movimiento rápido de precio.

– usar gráficos de precio de 1,2 ó 5 minutos.

– especializarse en un tipo de título para no tener sorpresas.

Buen trading!!!