¿En qué consiste la estrategia SWING?

En qué consiste la estrategia SWINGUna de las estrategias más fiables usadas en Forex por varios traders alrededor del mundo es la conocida como SWING. Se trata de una estrategia binaria avanzada que se vale principalmente del indicador zig-zag para establecer señales de compra y de venta. Es uno de los instrumentos más lógicos que existen y por eso mismo es uno de los más apreciados por la mayoría de quienes invierten en el mercado financiero de divisas.

Asimismo, tiene la ventaja de que el concepto es sumamente fácil de entender, aunque la práctica no resulte tan sencilla a veces ya que la dinámica puede jugarnos alguna mala pasada. La estrategia Swing consiste en abrir la posición al inicio de la tendencia y en cerrarla justo antes de que la tendencia se invierta, tan simple como esto en la teoría. Lo complicado es detectar con precisión el inicio y el final de una tendencia, pero los siguientes consejos pueden ayudar:

- Esta estrategia funciona mejor en períodos de tiempo de 1 a 4 horas como máximo.

- Para comprar, el precio debe ubicarse en la parte baja de la línea zig-zag en el gráfico.

- Para vender, el precio debe estar en cambio en la parte superior.

- Si eres un principiante trata de operar de la manera más simple que puedas, sin arriesgar demasiado porque ya tendrás tiempo de invertir más fuertemente.

- Si en cambio te sientes listo para aumentar la complejidad, utiliza otros indicadores como el semáforo o el cycle identifier.

- Establece una orden de stop loss para minimizar el riesgo, siempre.