Entendiendo mejor los conceptos de “In the money” y “Out the money”

Entendiendo mejor los conceptos de “In the money” y “Out the money”El concepto de “moneyness” es vital a la hora de decidir comprar o vender un producto financiero. Se trata de un concepto que indica la posibilidad de tal producto de realizar ganancias al final de su fecha de caducidad. En el mundo del trading se pueden observar con gran frecuencia términos como “in the money” o “out the money”, que no indican otra cosa que el valor de la opción sobre la cual se pretende invertir.

Es importante precisar que cuando un producto está “in the money” o “out the money”, dentro del dinero o fuera del dinero, esto no quiere decir que la ganancia está asegurada o descartada, sino simplemente que vale la pena o no ejercer el derecho de tal producto. Ahora haremos un ejemplo para entender mejor estos conceptos.

Una opción está “in the money” o “out the money” en función de si se trata de una opción de compra o de venta y en función del precio del acción. Por ejemplo, si el precio de la acción es de $100, se está “in the money” si la opción de compra es inferior o si la opción de venta es superior. Se está “out the money” en los casos contrarios. Es necesario tener bien claro estos conceptos al momento de efectuar el trading con el instrumento escogido, de manera de colocar una posición bien definida de acuerdo a lo que los charts puedan dar a entender en sus tendencias.