Indicador Awesome: osciladores para un mejor trading

Indicador Awesome osciladores para un mejor tradingEntre los distintos indicadores que nos ayudan a determinar el momentum tenemos al indicador Awesome, desarrollado por el mismo Williams y utilizado junto con los fractales o el indicador Alligator del cual ya hemos desarrollado un artículo. El indicador Awesome en particular, es un histograma que representa la diferencia entre una media móvil simple de 34 períodos y otra media móvil simple de 5 períodos. En muchas plataformas las barras cuyo valor aumenta son verdes y aquellas cuyo valor disminuye son rojas. Podemos distinguir tres señales de compra y tres de venta.

 

Señales de compra:

Señal Saucer: el histograma se coloca por encima del nivel cero y se vuelve alcista. La barra de señal debe ser verde. Una vez identificada la señal, colocamos una orden Buy Stop por encima de la línea de señal.

Cruce de la línea cero: el histograma debe cruzar la línea cero hacia arriba. Se coloca el Buy Stop un punto por encima de la línea del precio.

Twin Peaks: aquí el histograma genera dos picos por debajo de la línea cero, y es la única ocasión en que una señal de compra se encuentra bajo cero. La línea de señal debe ser verde. El Buy stop se coloca un punto por encima del nivel más alto de la barra de precios.

Las señales de venta son opuestas a las de compra como en la gran mayoría de los casos en el trading. Recordemos siempre que es conveniente estar atentos a otros indicadores alternativos para tener un panorama más amplio al momento de realizar nuestra inversión.