Ordenes Stop Loss y Take Profit: hablemos de trading automatizado

Ordenes Stop Loss y Take Profit hablemos de trading automatizadoCuando una persona invierte en mercados financieros, inevitablemente se podrá enfrentar a situaciones en las que es posible que pierda su inversión y esto no es para desesperarse si la misma se ha realizado con criterio y no es todo el capital de este trader. Si se considera el trading desde una óptica a largo plazo, los períodos de ganancia son más frecuentes que los de pérdida, sin embargo es imposible evitar las pérdidas en algún momento de estos.

Lo único que se puede hacer es enfrentar de la mejor manera una inversión que terminó en pérdida y para esto se dispone entre otros recursos, de la herramienta conocida como órdenes Stop Loss. El tipo de orden Stop Loss utilizada con mayor frecuencia es el «money management order» o también conocida como Stop Loss de gestión. Se trata de una orden de clausura establecida cuando los precios tocan un determinado nivel, el cual viene calculado en base a la suma máxima que el inversor está dispuesto a perder.

De la misma manera, es posible establecer un límite en las ganancias, el cual se ha denominado Take Profit y podría mencionarse como la orden contraria a la anteriormente explicada. El principal objetivo de estos dos instrumentos es el de proteger tu dinero, pero a su vez pueden ser usados de manera creativa para crear estrategias. En efecto, las órdenes de stop loss o take profit te permiten operar de manera automática en muchas posiciones, lo que adicionalmente permite tener más posiciones abiertas y si se trabaja con orden y criterio, aumentar tus ganancias.